Oct 22, 3 años ago
,

El maestro del Prado crece. Nueva edición coleccionista

El maestro del Prado crece. Nueva edición coleccionista

“Una obra de arte al alcance de todos”. Así ha descrito Javier Sierra la nueva edición de El maestro del Prado que Editorial Planeta pone en circulación nueve meses después de su lanzamiento en España y que incluye impresionantes mejoras gráficas y de presentación con respecto a la “edición príncipe” original. Concebido con el mimo de los libros de arte de gran formato, este trabajo se presenta en un tamaño más grande y llamativo (26,5 x 17,5 respecto a su tamaño original de 23,5 x 15,5). Pero, además, incluye nuevas láminas desplegables, un estuche para guardarlo, una lupa, una cinta marcapáginas de tela y un juego nuevo de guardas con un intrigante ex libris del doctor Luis Fovel, sembrado –nos dice Javier Sierra- de simbología y que ha hallado en el curso de sus últimas averiguaciones del caso.

Si en la versión inicial del libro el lector se sorprendió con las láminas desplegables del tríptico del Jardín de las Delicias de El Bosco y de El triunfo de la muerte de Peter Brueghel el Viejo, en la nueva encontrará desplegables para La escuela de Atenas, las tres tablas de Il Nastagio degli Onesti de Botticelli, La Última Cena de Juan de Juanes, el impresionante grabado de El Alquimista de Brueghel y una nueva reproducción, íntegra y de innegable calidad del Alfabeto de la Muerte de Hans Holbein. Todas ellas, piezas imprescindibles para entrar en el universo del maestro del Prado, tratadas ahora con más exquisitez si cabe.

El libro llega a las librerías de España en esta Edición Coleccionista a finales de octubre de 2013 al precio de 26,90 euros.

El Maestro del Prado edición de coleccionista

Share "El maestro del Prado crece. Nueva edición coleccionista" via

Add a comment

4 READERS COMMENTED

  1. 22 Octubre, 2013
    Si hubiesen sacado esta edición desde un principio podría haberla comprado. Una vez comprada y leída la edición básica hay muchas personas que no se pueden permitir (por motivos económicos en su mayoría) adquirir la versión coleccionista. Como lector veo muy triste el afán de dinero fácil que permiten tener a sus editoriales. Están convirtiendo la lectura en un pasatiempo para ricos…
    • 22 Febrero, 2014
      Estimado Lawey: en realidad, en febrero de 2013, cuando se lanzó “El maestro del Prado”, era imposible prever que un día el título alcanzaría la popularidad necesaria como para merecer una edición de coleccionista. Muy pocos libros alcanzan la “masa crítica” para que el Editor se anime a ello. Lo cierto es que si de entrada se hubiera puesto en librerías sólo una edición así (al precio de 26,90€) a muchos lectores les hubiera sido imposible acercarse al título. Ahora, en cambio, dispones de una edición a 20€ (la normal, con fotos y desplegables a color, 15,5 x 23,5 cms., en una edición impecable) y la de coleccionista (con algunos desplegables más, 17,5 x 26,5 cms., lupa y estuche) a un PVP algo superior, pero con idéntico contenido.
  2. 23 Octubre, 2013
    Hola Javier, Hace tiempo nos conocimos personalmente en un congreso en Capilla del Monte (a mediados de los 90), Fue cuando estaba Iker, Lorenzo y Miguel Blanco (incluso había una foto de todo el grupo que tomamos en la base del cerro el Pajarillo). Soy integrante del staff de Gaceta OVNI junto al amigo en común Carlos G. Fernández (aunque desde hace un tiempo Gaceta está desactivada). Simplemente quería hacerte llegar mis saludos y felicitaciones por tus obras. Leía Más Allá desde sus (y tus) inicios con esos artículos tan bien documentados. Lamenté que no haya llegado a la Argentina la España Extraña (aunque quizás llegue alguna reedición) porque había algunos temas de sumo interes para mi; especialmente el de las luces que, desde Gaceta, siempre hemos puesto mucha atención. Estuve viendo si dabas alguna conferencia durante tu estadía en Argentina pero no encontré información salvo la de un concurso. Simplemente para desearte una excelente estadía en Argentina. Un abrazo. Juan P. Gómez
  3. 18 Noviembre, 2013
    ¿Cuándo sale en México? un saludo, ¡Eres un genial escritor!

Leave a reply

More in Javier Sierra
19:40, 1 mes ago

Por qué la Dama Azul interesa en Japón

Tras ser publicada en 23 países y merecer algunos premios literarios internacionales, mi primera novela -La dama azul (Planeta, 1998)- llega por fin a Japón. A primera vista tal vez pueda parecer extraño que un país en el que apenas un 0,5% de la pob…

10:20, 2 meses ago

RNE – La noche en vela – 2017, el misterio que viene

Javier Sierra, calendario en mano, nos quiere preparar para las numerosas efemérides que vamos a celebrar en 2017, muchas de ellas estarán vinculadas a hechos cargados de misterio. Tomen nota porque Javier prevé un año de lo más intenso….

11:45, 5 meses ago

Gran acogida de las Jornadas de Novela Histórica en La Línea

El pasado 20 de octubre estuve en La Línea (Cádiz) para atender las II Jornadas de Novela Histórica que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El encuentro de este año, impulsado en su origen por Antonio Monclús, volvió a ser un punto…