Feb 6, 4 años ago
,

Gran bienvenida a “El maestro del Prado”

Un paseo “secreto” por el Museo del Prado a puerta cerrada, acompañado por periodistas de cuarenta medios de comunicación, ha sido el último gran acto del día de lanzamiento de “El maestro del Prado” en España. La nueva obra de Javier Sierra entró desde primera hora de la mañana del 5 de febrero en varias listas digitales importantes, posicionándose como la novela más vendida en la Apple Store en formato digital y el quinto libro más vendido en la versión española de Amazon.

Sierra explicó en el museo, bajo la mirada de obras maestras como El jardín de las delicias o La transfiguración, que “El maestro del Prado” intenta recuperar para el lector moderno el sentido original del arte. La pintura –explicó- nació hace 40.000 años como un esfuerzo por comunicarnos con lo sagrado, con el más allá, y cree que algunos pintores atesorados en El Prado comulgaron con ese propósito sublime.

Desde el 5 de febrero y hasta la Feria del Libro de Madrid, Sierra presentará su obra en numerosas ciudades españolas. Ya están confirmadas Málaga, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Huelva, Valencia, Almería, Vigo, Pamplona o su Teruel natal, aunque la agenda se está ampliando en estos días.

Share "Gran bienvenida a “El maestro del Prado”" via

Add a comment

6 READERS COMMENTED

  1. 6 Febrero, 2013
    Soy una seguidora de Javier Sierra, pero he de decir que la fotografía publicitaria sobre el último trabajo editado, que han puesto en la página web, ES DE PENA!!!!!!!!!, por favor, retiren eso,. ¿Pero cómo puede alguien tan majo prestarse a algo así?, ¿es que no tiene amigos para que le digan algo?, que lo asesoren bien. ES UN ALMA ANSIA!!!!!! voy a tener pesadillas con la foto.
    Una fan
  2. 8 Febrero, 2013
    Hola, soy un lector granadino, no sé si el propio Javier Sierra leerá las opiniones de sus lectores aquí, espero que sí, o en su defecto quien se encargue de leer esto.
    Llevo bastante tiempo, haciendo horas extra en el trabajo, para que me dieran unos días libres. Mis compañeros ya se han cogido sus días libres, pero yo tenía en mi mente, el deseo de pedir alguno de esos días, coincidiendo con la fecha en la que Javier Sierra visitara Granada, para presentar y firmar “El maestro del Prado”.
    Le pido cordialmente, por favor, si no es molestia y le place, venga de visita a Granada a presentar su libro, para poder estar allí, ya que leo, que no figura en la lista. Supongo y espero que le guste Granada, ya que aquí también hay mucho misterio (como por ejemplo el célebre caso de la Diputación).
    En cuando al libro, cayó en mis manos el 6 de Febrero, lo devoré.
    Es sorprendente, nunca he tenido la oportunidad de ir a Madrid y mucho menos al Prado, le agradezco que me haya transmitido con su libro, la sensación de pasear por allí y pararme ante esos cuadros.
    Tenía el libro en mis manos, una Biblia para consultar lo necesario, “La ruta prohibida” para recordar el enigma de los 3 cuadros de la “Virgen de las rocas”, y mi móvil, conectado a internet, para buscar información y hacer zoom en los cuadros, la experiencia fue exquisita.
    Desde que leí “Camposanto” de Iker Jiménez, sentí curiosidad y admiración, por “el Jardín de las Delicias” del Bosco, y observo detenidamente, siempre que la curiosidad me llama, cada uno de sus detalles, me envuelvo en el misterio de la 3ª tabla, y sólo con ver en “El maestro del Prado”, el tríptico, impreso y poder abrirlo, ya me di por satisfecho. Muchas gracias.
  3. 9 Febrero, 2013
    Hace unos días que lo tengo y voy a disfrutarlo poco a poco, desde aquella Dama de Azul, admiro a Javier Sierra. NOTA: como es imposible tener su mail (Sr. Sierra), le pego link, para que si lo desea -por favor- acceda a LA LUNA DE OCTUBRE, me gustaría conocer su opinión, solo son apenas 9 apartados-capítulos, y es posible que hasta le guste. Le espero.
  4. 26 Marzo, 2013
    Muchas felicidades Javier por este libro. Estoy muy ilusionada por leerlo, acabo de empezar hoy justo ahora que juega España-Francia…
    Soy pintora y seré muy crítica desde luego. Te escucho por la radio a veces y me impresiona tu curiosidad hacia tantas cosas de este mundo. Mi padre que era un apasionado lector, adoraba sus libros y decía que la curiosidad es el mayor motor de la humanidad y que es con ella como compañía que jamas nos podremos aburrir en la vida. Muchas gracias por tu oficio.
  5. 11 Abril, 2013
    Hola felicidades por el libro el pasado lunes javier presento y firmo su libro . Un tio super majo, fantastico javier gracias.
  6. 13 Mayo, 2013
    Los artistas siempre han visto la verdad, pero deben mostrarla al gran público como algo hermosos, para que su mental pueda contemplar lo que ellos desean para sus sentidos… después la sublime consciencia hace recuento para encontrase con la “casualidad”.

Leave a reply