Gran acogida de las Jornadas de Novela Histórica en La Línea

El pasado 20 de octubre estuve en La Línea (Cádiz) para atender las II Jornadas de Novela Histórica que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El encuentro de este año, impulsado en su origen por Antonio Monclús, volvió a ser un punto de encuentro entre quienes novelan la Historia y sus enigmas en España, y una oportunidad para revisar el papel que esta narrativa está jugando actualmente. Sin embargo, a diferencia de la primera edición que se celebró a puerta cerrada con la intención de que los autores debatiéramos una serie de puntos sobre el tipo de narrativa que practicamos, en esta oportunidad todas las sesiones fueron abiertas al público y contaron con una más que notable participación.

A las II Jornadas de Novela Histórica de La Línea acudieron autores como José Luis Corral, Margarita Torres, Santiago Posteguillo, Eva Díez, Cristóbal Tejón, Gabriel Castelló, Jesús Maeso, Sebastián Roa y José Calvo Poyato. Todos dedicaron un sentido homenaje a la memoria de Antonio Monclús, que falleció el pasado mes de febrero.

Puedes consultar el programa en este enlace:

Programa de las II jornadas de novela histórica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo del Campo de Gibraltar

En la foto (de izda a dcha): Algunos de los participantes de las II Jornadas de Novela Histórica de La Línea, Sebastián Roa, José Luis Corral, Margarita Torres, Eva Díaz Pérez, José Calvo Poyato y Javier Sierra.

Share "Gran acogida de las Jornadas de Novela Histórica en La Línea" via

No comments yet.

Leave a reply

More in Javier Sierra
14:40, 4 semanas ago

“Imaginación” para vencer a los “dragones” que nos acechan

DISTINCIÓN/CRUZ DE SAN JORGE. El escritor Javier Sierra apeló el pasado 21 de abril a la “imaginación”, la “más potente de las lanzas”, para vencer como hizo San Jorge a los “dragones” actuales que “acechan” a la provincia de Teruel, como la despobla…

09:36, 2 meses ago

Javier Sierra recibirá la Cruz de San Jorge de Teruel

La Diputación Provincial de Teruel aprobó el pasado 29 de marzo en sesión plenaria conceder la Cruz de San Jorge 2017 al escritor y periodista Javier Sierra por los méritos contraídos…

19:40, 3 meses ago

Por qué la Dama Azul interesa en Japón

Tras ser publicada en 23 países y merecer algunos premios literarios internacionales, mi primera novela -La dama azul (Planeta, 1998)- llega por fin a Japón. A primera vista tal vez pueda parecer extraño que un país en el que apenas un 0,5% de la pob…