La Ruta Prohibida


La Ruta Prohibida no es un libro más en la fecunda trayectoria literaria de Javier Sierra. En sus páginas, el autor del bestseller internacional La cena secreta desvela sus pasiones por lo Oculto.

¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»? ¿Qué sucedería si descubriéramos que Las Meninas de Velázquez ocultan un oscuro secreto astrológico? ¿O que no fue la Virgen quien se apareció en Fátima? ¿Quiénes fueron los enigmáticos arquitectos del arte gótico? ¿Y de las pirámides de Egipto o de México?

Javier Sierra en tumba de alabastro

Javier Sierra en la tumba de alabastro donde pudo haber estado enterrado Alejandro Magno

El autor que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo repasa algunos hitos de esa Historia que todos creíamos conocer y nos sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados. Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuentes muchas veces inaccesibles y otras desconocidas, y hace de La ruta prohibida una obra inigualable.

Javier Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuentes muchas veces inaccesibles y otras desconocidas, y nos describe sus innumerables viajes a lo largo del mundo y cómo a cada paso que da se muestra ante sus ojos un nuevo enigma y con él una nueva aventura que contar.

Pocas veces el lector tiene acceso a lo más profundo del escritor, a las razones, obsesiones y deseos que dan como fruto una obra literaria. Javier Sierra, conocido escritor y periodista de lo oculto, ofrece a sus lectores este regalo único. Aparca su lado fabulador y adopta su faceta más periodística para mostrar sus métodos de trabajo. Sierra revela en este libro el origen de las ideas, de la obsesión por esos misterios históricos que no le dejan dormir y el arduo y fascinante proceso de investigación e interpretación que lleva a cabo, y que suele terminar convertido en novela.

Velatorio sor Lucía en Catedral

Funeral de sor Lucía, la última de las videntes de las célebres apariciones de Fátima

El afán por conocer lo oculto, por descubrir las incongruencias de un hecho histórico, de una fecha, de un personaje oscuro han acompañado a Javier Sierra a lo largo de toda su vida y este afán ha tenido unos frutos sobradamente conocidos. La base fundamental es una mente ávida de misterios y cualquier fisura histórica por donde comenzar a investigar. Viajes, encuentros fortuitos, documentos que ocultan mensajes secretos, informaciones recopiladas durante años, reflexiones y deducciones personales. Toda esta riqueza investigadora es la que Sierra pone al servicio del lector en un libro que se lee como la novela más apasionante.

Enigmas, misterios, anacronismos, mensajes ocultos, profecías, técnicas de investigación, viajes y encuentros fortuitos. Un libro apasionante para todos los amantes de lo oculto, de lo que se esconde tras la versión oficial de los hechos. Una sorprendente incursión en el otro lado del espejo de la Historia.