Ago 12, 3 años ago
, , , ,

Nuevo libro de Javier Sierra: La Pirámide Inmortal

Nuevo libro de Javier Sierra: La Pirámide Inmortal

“¡Ahora la historia está completa!”. Así se expresaba estos días Javier Sierra, al recibir los primeros ejemplares de su novela La pirámide inmortal. Su satisfacción sólo se comprende cuando se explica que esta nueva obra “reescribe, reemplaza y culmina” una novela suya anterior, publicada en 2002, y que se tituló El secreto egipcio de Napoleón. “En aquella temprana novela”, nos explica, “traté de dar sentido a la extraña decisión de Napoleón Bonaparte de pasar una noche a solas en la Gran Pirámide. Aquello tuvo lugar en agosto de 1799 y escribí un libro en el que pasé por alto un detalle que ahora me parece esencial: Bonaparte pernoctó en ese lugar empujado por una extraordinaria aventura amorosa”.

Como sucede con todas las novelas de Sierra, también en ésta es difícil distinguir entre ficción e Historia. Si bien es cierto que Napoleón pasó esa noche en la Gran Pirámide –igual que otra que también describe la novela, en la aldea palestina de Nazaret-, encontrar un paralelismo histórico a personajes de esta trama como Nadia ben Rashid resulta difícil. La novela se desarrolla en tres días concretos (10, 11 y 12 de agosto de 1799) y se describen hallazgos arqueológicos tan notables como la tumba de Amenhotep III, pero la existencia de una amante egipcia de Bonaparte en esa campaña queda al buen criterio del lector. “Aunque no sólo intervino ella”, matiza Sierra. “También influyeron en esa decisión algunos generales de probada militancia masónica que lo acompañaron a Egipto”.

Que La pirámide inmortal se haya lanzado en España un mes de agosto, 215 años después de los hechos que relata, es un curioso guiño que Planeta ha querido hacerle a la obra y a sus lectores. Un gesto mágico más en la que la editorial asegura que es “sin duda, la novela más evocadora de Javier Sierra”.

Share "Nuevo libro de Javier Sierra: La Pirámide Inmortal" via

Add a comment

2 READERS COMMENTED

  1. Pilar Menendez
    28 Agosto, 2014
    Mucho éxito!! 🙂
  2. 28 Agosto, 2014
    Hoy es el día que me haré con un ejemplar. Ya tengo ganas. Espero que esa visita sea de lo más interesante y enigmática. En cualquier caso, muchos éxitos.

Leave a reply

More in Javier Sierra
09:36, 3 semanas ago

Javier Sierra recibirá la Cruz de San Jorge de Teruel

La Diputación Provincial de Teruel aprobó el pasado 29 de marzo en sesión plenaria conceder la Cruz de San Jorge 2017 al escritor y periodista Javier Sierra por los méritos contraídos…

19:40, 2 meses ago

Por qué la Dama Azul interesa en Japón

Tras ser publicada en 23 países y merecer algunos premios literarios internacionales, mi primera novela -La dama azul (Planeta, 1998)- llega por fin a Japón. A primera vista tal vez pueda parecer extraño que un país en el que apenas un 0,5% de la pob…

10:20, 4 meses ago

RNE – La noche en vela – 2017, el misterio que viene

Javier Sierra, calendario en mano, nos quiere preparar para las numerosas efemérides que vamos a celebrar en 2017, muchas de ellas estarán vinculadas a hechos cargados de misterio. Tomen nota porque Javier prevé un año de lo más intenso….