Feb 3, 4 años ago
, , , , , , ,

Ya llega “El maestro del Prado” a las librerías

Ya está todo a punto para la llegada de “El maestro del Prado” a las librerías españolas.

Hoy domingo el suplemento de fin de semana del diario EL MUNDO, el MAGAZINE, dedica su portada a un Javier Sierra caracterizado de pintor del siglo XVI frente a la obra maestra de Brueghel el Viejo “El triunfo de la muerte“. En su interior, Sierra desgrana las claves para entender esa tabla conservada en el Museo del Prado y repasa otras 20 pinturas con enigmas interesantes de la gran pinacoteca madrileña.

El libro, que llegará este próximo martes 5 de febrero a librerías, ya puede empezar a leerse en el adelanto exclusivo del mismo que este fin de semana han hecho públicas las páginas web de Antena 3, La Sexta y Onda Cero. En esos mismos enlaces puede verse también el booktrailer oficial de la obra, rodado íntegramente en las galerías y biblioteca del Museo del Prado, así como en el cercano Parque del Retiro y algunas calles del centro de Madrid donde se desarrolla íntegramente la nueva trama de Javier Sierra.

La obra, ilustrada con imágenes y desplegables a todo color, tendrá un precio de 20€ y estará disponible también en formato eBook en todas las plataformas digitales.

Share "Ya llega “El maestro del Prado” a las librerías" via

Add a comment

3 READERS COMMENTED

  1. 7 Febrero, 2013
    Después de la lectura del capitulo del nuevo libro de Javier Sierra en http://www.lasexta.com/noticias/cultura/javier-sierra/ …. me “choco” el nombre de su Maestro, aunque como escribe usted ”Nunca estuve seguro de su nombre auténtico” se presenta bajo este : Doctor Luis Fovel….francés … Lui, le fov… El, el Loco…el Mât del Tarot de Marseille! El Maestro de los arcanos. Y Luis es un nombre de origen germano que significa “combate glorioso”, que se puede aplicar muy bien al “ sin numero” del Tarot. Será por eso lo de : ”Bastó su invitación a mostrarme los arcanos ocultos de aquellas galerías “ El hecho que los encuentros en el Prado tuvieran lugar entre : durante los últimos días del año y los primeros del siguiente [ “ Lo que estaba por venir, y que me propongo referir con todo detalle, me estimuló para acudir tarde tras tarde, durante los últimos días del año y los primeros del siguiente, al museo.”] O sea entre Navidad y la Epifanía…entre el fin y el principio del año recuerda al guardia de las puertas y los tesoros ocultos, Jano, patrón de los constructores catedralicios. Así que tenga por seguro que leeré con mucho placer su nuevo libro.
  2. 6 Marzo, 2013
    Estoy leyendo el libro y realmente es muy interesante pues nos da otra perspectiva del arte. He apreciado un error, sin duda de imprenta, en la página 131, en la mención a los escudos, pues dos veces hace mención al escudo de la derecha. En una de las ocasiones debería ser el de la izquierda.
  3. 11 Marzo, 2013
    Estimado Javier, ¿qué opina Ud del arte objetivo?. ¿Cree posible que una obra de arte transmita a cualquier persona – a toda persona – el mismo sentimiento, estado de animo o mental, que el autor quería que transmitiera?. ¿Es posible provocar; silencio, serenidad…? ¿Ve nuestra mente imágenes ocultas que nuestro ojo no ve?.

Leave a reply