Libros

BIBLIOGRAFÍA

Listado de títulos por orden cronológico inverso

EL FUEGO INVISIBLE

El mayor secreto de la Historia está dentro de ti

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos, y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

LA PIRÁMIDE INMORTAL

El secreto egipcio de Napoleón

El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.
Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

EL MAESTRO DEL PRADO

Descubre los arcanos del Museo del Prado

Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.
Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.

EL QUINTO MUNDO

La rueda del tiempo maya está a punto de detenerse

Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.
Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.

EL ÁNGEL PERDIDO

Los ángeles existen y están entre nosotros

Un asalto en la catedral de Santiago. Un secuestro en las montañas de Turquía. Una carrera por controlar dos antiguas piedras… El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia se aúnan en un thriller tan evocador como original. Una aventura que el lector no olvidará.
Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

LA RUTA PROHIBIDA

Las grandes preguntas que fascinan al autor

¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»? ¿Y si algu­nas de las reliquias más importantes del Templo de Sa­lomón estuvieran hoy en poder del Vaticano? ¿Qué sucedería si descubriéramos que Las Meninas de Veláz­quez ocultan un oscuro secreto astrológico? ¿O que no fue la Virgen quien se apareció en Fátima?
Javier Sierra, autor de éxito internacional, repasa algu­nos de los hitos de esa Historia que todos creíamos cono­cer y nos atrapa con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados. Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuentes, muchas veces inac­cesibles y otras desconocidas, y hace de La ruta prohibida una obra inigualable.

LA CENA SECRETA

Tras la verdadera fe de Leonardo da Vinci

Enero de 1497. La corte papal de Alejandro VI recibe una serie de cartas anónimas en las que se denuncia a Leonardo Da Vinci por herejía en su Última cena. Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado sin demora a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro está dando a la obra y tratar de descifrar la clave que se esconde en la última de las cartas recibidas.

LAS PUERTAS TEMPLARIAS

Las catedrales son puertas a mundos superiores

Los misterios que rodearon la fundación de la orden del Temple, los extraños paralelismos entre ciertos relieves góticos y antiguos textos egipcios, y la búsqueda de una misteriosa fuente de energía oculta en el interior de una reliquia hebrea milenaria son los hilos conductores de esta trepidante narración.
Al hacer un barrido fotográfico sobre Francia, un satélite descubre algo inesperado: ciertas áreas de la región de la Champaña emiten una extraña señal que empaña todas sus imágenes.
El responsable del proyecto, Michel Témoin, inicia una investigación que le costará el despido y que le arrojará de lleno a la desesperada búsqueda de un enigma que, en realidad, tiene nueve siglos de antigüedad.

EN BUSCA DE LA EDAD DE ORO

Los secretos de las civilizaciones desaparecidas

La Edad de Oro fue un concepto común a todos los pueblos de la antigüedad. Sin excepción, culturas como la egipcia, la griega, la sumeria o las mesoamericanas cre­yeron que existió un tiempo remoto en el que el mundo estuvo gobernado por una civilización muy desarrollada de la que, por culpa de sucesivas catástrofes naturales, hemos perdido toda memoria.

LA DAMA AZUL

Estar en dos lugares al mismo tiempo

Hay secretos que la Providencia no puede mantener ocultos por más tiempo. Sólo así se explica que un pro­yecto científico del Vaticano destinado a captar imágenes y sonidos del pasado remoto sea interceptado por elDepartamento de Defensa norteamericano y obligue a Jennifer Narody, una de las mejores agentes, a enfrentar­se a un don de la época de los grandes místicos. Mientras tanto, en España, el Destino —¿qué si no?— aboca a un joven periodista a investigar la vida de una religiosa del Siglo de Oro que, sin haber abandonado jamás su clausura en Soria, predicó milagrosamente en Nuevo México, a diezmil kilómetros de distancia. Su técnica, cuidadosamente silenciada, esconde una revelación estremecedora. Con esta novela, Javier Sierra nos descubre el apasio­nante género de las «novelas de investigación».

LA ESPAÑA EXTRAÑA

Un viaje por un país que rebosa misterio

De la mano de dos expertos, Javier Sierra y Jesús Callejo, nos adentramos en la España más misteriosa, desconocida, inquietante y asombrosa. Desde objetos voladores no identifi cados a apariciones misteriosas, pasando por reliquias o santuarios de origen desconocido, los autores recogen las historias que viven en la memoria colectiva de este país.

ROSWELL. SECRETO DE ESTADO

El caso que guarda la clave del fenómeno ovni

Julio, 1947. Una aeronave se estrella en el desierto de Nuevo México, cerca de la base militar de Roswell, en extrañas circunstancias. Las autoridades ocultan la información sobre el caso y silencian cualquier comunicación acerca del tema que los medios pudieran difundir.
Cincuenta años más tarde, a punto de levantarse el secreto oficial del caso, se hace pública la grabación de una supuesta autopsia realizada a uno de los tripulantes de la nave siniestrada. ¿Cuánto hubo de verdad y cuánto de engaño en esas imágenes? ¿Quién decidió que era el momento de mostrarlas y por qué?