El Quinto Mundo

[blockquote]El Quinto mundo es un relato sorprendente en el que Javier Sierra examina a ritmo de thriller el final del calendario maya y la esperada llegada de un “Tiempo Nuevo”.[/blockquote]

[dropcap1]T[/dropcap1]ess Mitchell, una joven estudiante de astrofísica de Arizona, descubre el cadáver de su profesor de Historia del Sistema Solar extrañamente mutilado en su despacho. Le falta el corazón. La policía y el FBI la interrogan pero no encuentran razones para retenerla ni pistas para resolver el caso. Paralelamente, en Madrid, Francisco Ruiz, profesor de la facultad de Ciencias de la Información, es agredido por un desconocido a causa de uno de sus reportajes alarmistas sobre el aumento de la actividad solar y muere cuando le extraen el corazón de cuajo, en un ataque muy parecido al que parece haber tenido lugar en Estados Unidos.

Sistema Solar
Sistema Solar

Estos hechos tienen lugar a la vez que diversos observatorios astronómicos detectan un incremento exponencial del número de manchas en la heliosfera y alertan sobre la posibilidad de estar ante los prolegómenos del “Big One”, la gran tormenta que podría dejar sin fluido eléctrico ni comunicaciones a una parte importante del planeta.

Tess, de repente, se da cuenta de que faltan pocas horas para el 21 de diciembre de 2012, el final de la “cuenta larga” del calendario maya y el punto de inflexión del llamado Quinto Mundo. Lo que está a punto de suceder va más allá de lo que ni ella ni nadie ha podido imaginar jamás… y explicará lo sucedido con esas extrañas muertes en puntos tan dispares del globo.

El quinto mundo es una novela corta de Javier Sierra que sólo se publica en formato digital y que fue escrita en 2009 para una antología de relatos de intriga publicada en los Estados Unidos y coordinada por el maestro del género, Clive Cussler.