Mar 31, 2 meses ago
, ,

Javier Sierra recibirá la Cruz de San Jorge de Teruel

Javier Sierra recibirá la Cruz de San Jorge de Teruel

La Diputación Provincial de Teruel aprobó el pasado 29 de marzo en sesión plenaria conceder la Cruz de San Jorge 2017 al escritor y periodista Javier Sierra por los méritos contraídos en virtud “del honor y buen nombre que ha dado a la provincia de Teruel”. La concesión se determinó con la unanimidad de los 236 municipios que componen la provincia y es el galardón de mayor relieve que otorga esta institución.
La Corporación Provincial le hará entrega del galardón en un acto solemne con motivo de la celebración de la festividad de San Jorge, patrón de la institución, que tendrá lugar el 21 de abril.
Se trata del “Se trata sin duda de uno de los escritores y periodistas turolenses más conocido y valorado y por supuesto más querido”, ha dicho el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, quien ya comunicó recientemente la concesión de la Cruz de San Jorge al propio Javier Sierra, quien se mostró especialmente emocionado por haber sido propuesto. “He recibido con ilusión –y a la vez un gran sentimiento de responsabilidad— la concesión de la Cruz de San Jorge”, declaró Sierra al conocer la decisión. “El mensaje que recibo no es solo de un afecto inmenso, que es mutuo, desde mi tierra sino también una invitación a respaldar y apoyar a una provincia que merece como ninguna otra mostrar su enorme potencial al mundo”. Y añadió: “San Jorge fue el caballero que mató al dragón que representa todos los males, y yo pienso enarbolar esta cruz como símbolo de mi adhesión a esa lucha de la luz frente a las tinieblas.”
Javier Sierra nació en Teruel en 1971 y fue allí, en su infancia, donde se inició en la radio y en la escritura, siendo un niño precoz que enseguida destacó por su pasión por estudiar y divulgar los aspectos menos conocidos de la Historia, la Ciencia y el conocimiento humano.

Accede a la crónica del acto de entrega de la Cruz de San Jorge haciendo click aquí.

Share "Javier Sierra recibirá la Cruz de San Jorge de Teruel" via

No comments yet.

Leave a reply

More in Javier Sierra
14:40, 1 mes ago

“Imaginación” para vencer a los “dragones” que nos acechan

DISTINCIÓN/CRUZ DE SAN JORGE. El escritor Javier Sierra apeló el pasado 21 de abril a la “imaginación”, la “más potente de las lanzas”, para vencer como hizo San Jorge a los “dragones” actuales que “acechan” a la provincia de Teruel, como la despobla…

09:36, 2 meses ago

Javier Sierra recibirá la Cruz de San Jorge de Teruel

La Diputación Provincial de Teruel aprobó el pasado 29 de marzo en sesión plenaria conceder la Cruz de San Jorge 2017 al escritor y periodista Javier Sierra por los méritos contraídos…

19:40, 4 meses ago

Por qué la Dama Azul interesa en Japón

Tras ser publicada en 23 países y merecer algunos premios literarios internacionales, mi primera novela -La dama azul (Planeta, 1998)- llega por fin a Japón. A primera vista tal vez pueda parecer extraño que un país en el que apenas un 0,5% de la pob…