Libros

EN BUSCA DE LA EDAD DE ORO

Los secretos de las civilizaciones desaparecidas

EDICIÓN PRÍNCIPE

Año: 2000
Editorial: Grijalbo
Páginas: 320
ISBN: 8425335264

Una revisión in situ de los 120 enigmas históricos más fascinantes de la humanidad

En Busca de la Edad de Oro - Javier Sierra

Antes de convertirse en un escritor de novelas aclamadas internacionalmente, Javier Sierra trabajó como periodista de investigación de grandes enigmas históricos. A finales del siglo XX algunas revistas mensuales españolas de gran tirada podían permitirse el lujo de enviar a corresponsales a cualquier lugar del planeta para recabar información de primera mano sobre aspectos poco conocidos de la Ciencia, la Arqueología o la Historia. Javier fue el reportero más destacado de su generación, y llegó incluso a dirigir una de aquellas publicaciones (Más Allá de la Ciencia) entre 1998 y 2005.

Durante aquellos siete años, y aún antes, recorrió más de un millón de kilómetros por diversos países de América, Europa y África, recogiendo pruebas arqueológicas que demuestran que en el pasado remoto de este planeta existió una supercivilización que desapareció de forma brusca hace entre diez y quince mil años. Sin mencionar explícitamente la Atlántida u otros nombres surgidos del mito que no jan hecho sino confundir a generaciones de estudiosos, Sierra recurre al trabajo de campo en Egipto, Turquía, Israel, Francia, Italia, Perú o Bolivia para documentar cada una de sus afirmaciones. Monumentos orientados con precisión óptica a ciertas estrellas, megalitos de una envergadura tal que hoy ninguna grúa moderna sería capaz de desplazar, mapas de tierras cubiertas por hielos desde hace al menos 8.000 años y pequeños vestigios de todo tipo en pinturas, textos sagrados o estatuas, configuran un mosaico de enigmas fascinantes a los que científicos, historiadores y sociólogos se han visto obligados a encontrar algún sentido durante el siglo que iniciamos.

Esta obra es, pues, un gran reportaje de investigación, sazonado con entrevistas, notas, anécdotas, referencias, imágenes y pruebas de todo tipo, en el que se recogen las piezas del gigantesco rompecabezas de nuestro pasado, que es armado desde la óptica de un viajero experto fascinado por los eternos interrogantes que nos rodean. Nunca, desde las obras de clásicos como Däniken, Pauwels, Kolosimo o Charroux se ha escrito una obra así. Pero con un matiz importante: a la desbordante imaginación de aquellos, Sierra aporta ahora un verdadero torrente de datos y observaciones que conceden a su trabajo un valor llamado a resistir el paso de los años.

Lugares importantes del libro

En Busca de la Edad de Oro

Comprar libro

Bestseller

Opiniones de autores sobre En Busca de la Edad de Oro

«Siempre he admirado el valor de Javier Sierra para enfrentarse a lo establecido, a la historiografía inflexible, y este libro suyo es una de esas obras valientes que cuestiona muchas verdades oficiales que están pidiendo a gritos una revisión. Su lectura apasiona y no deja indiferente a nadie.»

Matilde Asensi
Matilde Asensi Autora de El origen perdido

«Recomiendo <em>En busca de la Edad de Oro</em> a todos aquellos que quieran disfrutar de una investigación rigurosa de nuestro pasado, descrita con el ritmo trepidante de un viaje de aventuras.»

Robert Bauval
Robert Bauval Autor de El misterio de Orión

«¿Buscar La Edad de Oro es hacer un camino de ida o de vuelta? Sea como sea, hazlo; es tu camino.»

Antonio Gala
Antonio Gala Autor de El imposible olvido

Ediciones Internacionales

En Busca de la Edad de Oro
Booket
2018
En Busca de la Edad de Oro
Booket
2018
En Busca de la Edad de Oro
Booket
2015
En Busca de la Edad de Oro
DeBolsillo
2008
En Busca de la Edad de Oro
Plaza & Janés / Sudamericana
2007
En Busca de la Edad de Oro
Plaza & Janés
2006
En Busca de la Edad de Oro
Planeta / DeAgostini
2005
En Busca de la Edad de Oro
DeBolsillo
2004
En Busca de la Edad de Oro
DeBolsillo
2002
En Busca de la Edad de Oro
Círculo de Lectores
2001
En Busca de la Edad de Oro
Grijalbo
2000

Críticas de Prensa sobre En Busca de la Edad de Oro

Con más de un millón de kilómetros a sus espaldas, y con el polvo de varios continentes cubriendo sus botas, Sierra hace una revisión in situ de aquellos misterios que pese al tiempo transcurrido continúan planteando serios interrogantes a historiadores y arqueólogos.

Enigmas

Un apasionante cuaderno de viajes, donde el lector enamorado de los misterios encontrará datos suficientes como para que su visión de la historia cambie para siempre.

Año Cero

Javier Sierra (...) estima que esa creencia remite a algo que realmente existió, a una época ancestral de la historia en la que una o varias civilizaciones se desarrollaron enormemente y desaparecieron bruscamente dejando tras sí cierto número de evidencias y conocimientos que "heredaron" pueblos como los antiguos egipcios o los habitantes de Tiahuanaco, en Bolivia.

Más Allá de la Ciencia

En busca de la Edad de Oro es, en fin, una invitación a rescribir el conocimiento que tenemos de nuestros propios orígenes.

Karma 7

...Además, sus indagaciones (las de Javier Sierra) sobre el tesoro de los incas han dado pie a una excavación en Cuzco: ¡y acaban de localizarse ahí las galerías que él intuía!

La Vanguardia

Viajero, en fin, de veinte países y ciento veinte enigmas, posee una sospechosa habilidad para encontrarle a todo un sentido secreto y fascinante, y lo raro es que nos lo cuenta con una naturalidad a prueba de escépticos.

Diario de Teruel

Esta obra (...) da cuenta apasionada de los numerosos viajes y estudios realizados para recoger esos datos que, en palabras de su autor, "pueden poner en tela de juicio todo lo que creíamos saber de la historia de nuestro pasado".

ABC

Siempre amable, siempre correcto, el discurso perfectamente hilvanado de Sierra parece delatar que su condición natural es la de comunicador, notario de aspectos anómalos de la realidad muchas veces investigados por él mismo y que desafían toda lógica convencional.

El Día (Tenerife)

Sierra gusta definirse a sí mismo como viajero. Su última entrega es una prueba: una treintena de viajes con provecho placentero, pero también con espíritu descubridor. Fruto de la tenacidad y el cosmopolitismo, En busca de la Edad de Oro alude a esa era inigualada que el autor sitúa hace sólo diez mil años, parca en huellas y sin embargo revolucionaria a la hora de reconstruir nuestro pasado.

Diario de Teruel